10 de febrero de 2010

Wish You Were Here Cliff!!!


Hoy señoras, señores, vagos, delfines.....ahh...hoy seria el cumpleaños de el que para mi es el mejor bajista del mundo....si...me refiero a Clifford Lee Burton...destacado bajista de Metallica en sus primeros 3 albumes y gran musico....hoy seria su cumpleaños si ese maldito conductor no hubiera perdido el control del autobus.

In Memoriam de Cliff...he preparado este pequeño pero de todo corazon Rockero homenaje.


Cliff Burton nacio a las 9:38 p.m. en San Francisco, California hijo de unos hippies (jeje..hippie+hippie=metalero)....crecio en Castro Valley.

Uno pensará que Cliff paso por una infancia y adolescencia extrema para responder con esos ataques en el bajo...pero la verdad es que tuvo una infancia y adolescencia tranquila fruto de la comprension de sus padres.

A los 13 años empieza a tocar el bajo con la frase en su mente de "seré el mejor bajista del mundo para mi hermano".

En 1980 se une a la banda Trauma con la que se gano fama por sus actuaciones en el escenario


Un dia los integrantes de Metallica James Hetfield y Lars Ulrich fueron a un bar donde se encontraba Cliff tocando...James y Lars se sorprendieron pues al buscar sl guitsrrista que tocaba el impresionante solo se dieron cuenta de que provenia del bajo de Cliff...inmediatamente lo quisieron en su banda asi que despues de arduas negociaciones accedio pero con la condicion de que se mudaran a San Francisco, lugar donde el Thrash Metal era la escena dominante a diferencia de Los Angeles donde lo que se escuchaba era el Glam Metal (con exepcion de Gun N' Roses claro pero eso es unos años adelante).

Con Metallica, Cliff escribio grandes obras como The Call Of Ktulu, For Whom The Bell Tolls


Y la que para mi es su obra maestra....Orion


No tengo valor para escribir con mis manos sobre la muerte de Cliff...asi qe sera mejor que se los diga Wikipedia:

Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Cliff fue expulsado del autobús y éste le cayó encima.La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según algunas versiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por el autobús. Más tarde, una grúa llegó para levantar el bus, la banda esperaba que Cliff pudiera haberse salvado, sin embargo, después de levantar el autobús, este se volvió a caer mientras la grúa lo levantaba, Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto. Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff, confirmando su muerte.

Según el conductor, el vehículo derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; James, furioso por lo sucedido, intentó golpearlo, siendo detenido por sus compañeros; posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera, buscando las mencionadas placas de hielo que el conductor había mencionado, aunque no encontró nada.

El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión toracica con una contusión pulmonar, atestiguado por el doctor Anders Ottoson, médico certificado. El informe policial señaló que la temperatura del aire en el lugar fue de 3,7 ºC, sin embargo, no se hace mención alguna de hielo de la carretera. Luego del accidente el pasaporte de Cliff, E 159240, fue cancelado y devuelto a sus padres. Las pesquisas determinaron que el conductor, contra las especulaciones, no iba ebrio ni dormido.






WISH YOU WERE HERE CLIFF...THE MASTER OF HEADBANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario